Jueves 13 de Diciembre de 2018

Haciéndose eco de las inquietudes expresadas por comerciantes y empresarios de la ciudad sobre la dificultad de responder en dos cuotas al pago del bono de carácter obligatorio dispuesto por el Decreto Nº 1043/18, referentes de la Asociación de Empleados de Comercio, la Cámara del Comercio de Bahía Blanca y la Corporación del Comercio Industria y Servicios se reunieron para consensuar lo siguiente: cada empresa en particular que considere encontrarse con dificultades para afrontar el pago del bono, deberá presentar ante la Institución que la representa una solicitud en la

Etiquetas

.
Viernes 23 de Noviembre de 2018

Durante la última semana, la Dirección General de Fiscalización realizó 102 auditorías en comercios donde no se registraron anomalías. Intimó al cese de actividad por falta de habilitación a 35 locales. Por otra parte, el área de bromatología efectuó cinco controles de calidad de mercadería y agua y 46 auditorías en comercios donde no se detectaron anormalidades. Con respecto a las actas de infracción, 12 comercios fueron intimados al cese de actividad y en tres se secuestró mercadería no apta para consumo.

Etiquetas

.
Miércoles 21 de Noviembre de 2018

 

El bono de fin de año calmó las aguas pero por unos días. El Gobierno aspiraba a que el pago de $5.000 en dos cuotas abriera una tregua con la CGT y disminuyera la conflictividad. Pero la decisión de los gremios de avanzar con pedidos de aumentos del orden del 40% para recuperar la pérdida de poder adquisitivo volvió a recalentar las paritarias en las últimas horas.

Se trata de organizaciones que representan a más de 2,5 millones de trabajadores del sector metalúrgico, construcción, empleados de comercio, ferroviarios, colectiveros y aeronáuticos.

Etiquetas

.
Viernes 16 de Noviembre de 2018

Una entidad gremial más que centenaria, nació en el año 1901 y obtuvo su personería jurídica en 1911. Desde entonces, lleva adelante una acción solidaria que se traduce en importantes logros en infraestructura y prestación de servicios, teniendo como objetivo esencial una mejor calidad de vida para los mercantiles y sus grupos familiares.

Etiquetas

.